¡Ya somos 23.000!

UGT, indispensable en las redes sociales

En su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, UGT aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar su acción sindical y establecer una relación más directa con sus afiliados y delegados.

De esta forma, herramientas como Twitter, Facebook o Google+ nos permiten enviar y recibir la información de manera instantánea, ponerla al servicio del afiliado al momento, solventar las dudas de nuestros usuarios de manera directa o promover más eficazmente campañas o movilizaciones específicas.

23.000 personas ya confían en @UGT_Comunica en Twitter, recibiendo noticias día a día de nuestros trabajadores en las empresas y nuestra labor sindical. Pero, además, son parte importante en las campañas que desarrolla la organización, ya que, gracias a ellos, conseguimos socializar la idea de que cualquier trabajador debe mantener protegidos sus derechos laborales en todo momento.

La Unión General de Trabajadores se configura como actor indispensable de la sociedad virtual. Con casi 50.000 tuits, estamos en el percentil 98 de 100 en influencia en esta herramienta. La participación media diaria es de 200 usuarios, que generan 600 tuits (con usuarios que pueden publicar entre 50 y 325 tuits al día).

Además, Klout, el indicador de relevancia, nos sitúa en el nivel 71 de 100, un nivel alto que nos ha permitido generar una participación masiva en eventos específicos, como una Huelga General o el Día de la Mujer Trabajadora, o conseguir ser Trending Topic (uno de los más mencionados en Twitter en todo el país) en campañas promovidas desde la organización, como la de las elecciones europeas, con #SiVotasDecidesTú, o la del Día Internacional por el Trabajo Decente, con #TrabajoDecente, que estuvo más de diez horas en el ranking de tendencias de ese día, llegando a millones de personas.

De esta forma, UGT refuerza su compromiso de mantener activa su acción sindical en todos los ámbitos, incluida la red virtual, de dotar de una mayor transparencia las políticas de la organización y de relacionarnos directamente con los problemas de cualquier trabajador, sea de la empresa o sector que sea.

 

Versión PDF